Icono del sitio Blog de Tecnología – Abrima

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para empezar a invertir?

A la hora de entrar en el mundo de las criptomonedas, la oferta de este tipo de divisas puede llegar a ser abrumadora. Existen miles, al igual que existen multitud de exchanges (las páginas donde se adquieren), cada uno con su propia oferta y no todos igual de fáciles de utilizar.

Entrar en el mundo de las criptomonedas no es fácil, y una de las principales barreras es saber qué cripto elegir

Esto puede hacer muy difícil decantarse por una criptomoneda en concreto. Sin embargo, hay algunas que se presentan como mejor opción que otras si una persona se estrena en el mundo de las criptos:

-Bitcoin: El Bitcoin es la cripto por antonomasia. Todo el mundo ha oído hablar de ella y es prácticamente omnipresente: se puede comprar en prácticamente el 100% de los exchanges. Aunque al igual que todas las criptos, su precio está sometido a fuertes variaciones, es una de las más estables dentro del mercado.

-Ethereum: Otra de las criptomonedas más famosas que probablemente se pueda adquirir en todos los exchanges habidos y por haber. Su ecosistema, además, ha dado luz a todo tipo de servicios de finanzas descentralizadas (o DeFi) por lo que, sin duda, se trata de una cripto que aún tiene muchísima vida por delante.

Además, este mismo año, Ethereum alcanzó su precio máximo histórico, lo que ha hecho crecer el número de ballenas de Ethereum; carteras con más de 10.000 ETH.

-Dogecoin: Si alguien quiere experimentar el lado más volátil de las las divisas digitales, Dogecoin es de las mejores criptomonedas. Es una moneda que, durante la mayor parte de su existencia, ha tenido un precio irrisorio. Al menos hasta este año, donde cada Dogecoin ha multiplicado su valor cientos de veces.

Es una buena cripto para adquirir en cantidades pequeñas y experimentar, pero quizá no sea buena idea apostar todo a Doge. En cualquier caso, el brutal aumento de su precio ha hecho que esta cripto esté listada en muchísimos exchanges, por lo que es muy fácil de adquirir.

-Dot: Esta cripto es algo más nicho, pero si se quiere entrar de manera un poco más profunda en el mundo de las criptomonedas es una de las mejores opciones. En primer lugar, tiene un buen proyecto detrás, como te contamos en este vídeo, pero lo importante es que permite realizar operaciones algo más avanzadas que el resto de criptos nombradas.

Con DOT se puede hacer staking, que es una forma de conseguir rendimientos pasivos solo por tenerlas. Además, se estima que pronto se lancen las parachains dentro de la red de DOT, lo cual constituye uno de sus principales atractivos y que, cuando se lanzaron en su cripto hermana, Kusama, elevaron enormemente el precio. 

No hay que olvidar que este artículo no es ningún tipo de consejo financiero, y que cualquier inversión entraña riesgos que pueden hacer perder todo el dinero invertido.

Fuente: Trecebits

Salir de la versión móvil