¿No dejas de recibir correos de páginas y servicios que ya no utilizas? Gracias las cuentas de Google se cuentan por millones las páginas web en las que registrarse es tan simple como pulsar un botón, ya no hace falta rellenar los típicos campos con nuestro nombre, apellidos o fecha de nacimiento, Google se encarga de facilitar toda esta información en milésimas de segunda.
Y es que nuestras credenciales de Google se han convertido en una especie de llave maestra online con el poder de abrir casi todas las puertas pero ¿te has preocupado alguna vez de volver a cerrar todos esos registros?
Te proponemos un ejercicio muy sencillo que te dejará con la boca abierta, ya que gracias a un grupo de desarrolladores suecos vas a poder comprobar de primera mano la enorme huella, en forma de registros, generados por tu cuenta de Google o correo electrónico de Gmail.
Anula todas las subscripciones hechas con tu cuenta de Gmail
Para comprobarlo sólo tienes que entrar en la web deseat.me, y registrarte con tu cuenta de Google. Pensarás, “otro registro más”, en realidad no, simplemente estaremos dando permiso a la aplicación para que acceda a nuestro correo electrónico de Gmail en busca de cualquier posible indicio de registro en forma de mail de confirmación o similar. Es decir, será capaz de localizar todos los registros que hayas realizado utilizando tu e-mail de Gmail.
Y no te preocupes, tal y como indica la política de privacidad, la herramienta no guarda ningún tipo de información ni realizará ningún uso ilegítimo de nuestros datos o correos electrónicos.
Una vez hayas realizado el acceso con tu correo de Gmail prepárate para quedarte con la boca abierta. En la parte superior se indica el total de registros abiertos, pudiendo ver los tres primeros a continuación. Por suerte, además de poder consultar la huella de tu cuenta de Google, la herramienta nos ofrece un enlace directo la página para darnos de baja del mismo.
Para ello selecciona “add to delete queue” (añadir a la cola de borrado), con ellos añadirás la página a la cola de borrado de la parte inferior, por el contrario presiona “keep” si quieres mantener el registro.
El último paso, una vez repasados los servicios a los que te habías registrado (que seguro serán muchos), será ir a la lista inferior y pulsa “delete” en aquellos sites que todavía están disponibles.
Serás remitido a la página del mismo para, una vez introducidas las credenciales de acceso -si es que las recuerdas claro- poder darte de baja de esas subscripciones asociadas a tu correo de Gmail que ya no deseas.
Fuente: Ticbeat