Nativos digitales. El concepto adquiere cada vez mayor sentido. Según un estudio realizado por la organización Common Sense Media, el 38% de los niños con menos de dos años han usado un móvil o una tableta para jugar o para ver vídeos.
El porcentaje es muy alto, sobre todo comparándolo con el de hace dos años. En 2011, el 10% de los menores de 2 años habían usado algún dispositivo móvil conectado a Internet.
El 72% de los menores de 8 años ha usado un móvil o una tableta
Aun es mayor el porcentaje de niños menores de 2 años que han usado otros equipos. Por ejemplo, el 66% ha utilizado la televisión (el porcentaje se mantiene estable entre el dato de 2011 y el de 2013).
El informe también señala que el uso de ordenadores entre los bebés creció del 4% al 10% en estos dos años, mientras que ha bajado del 52% al 46% el número de pequeños que vio contenidos en un DVD antes de cumplir los dos años.
El estudio también señala que el 72% de los niños que tienen menos de 8 años han usado un móvil o una tableta en algún momento de su vida.
El reto ahora es conseguir que ese tiempo que los niños pasan frente a las pantallas en movilidad sirva tanto para el ocio como para el aprendizaje.
FUENTE: trecebits.com