Icono del sitio Blog de Tecnología – Abrima

Cómo eliminar definitivamente tu perfil de Facebook

Desactiva FB

Facebook puede ser una excelente manera de mantenerse informado y de no perder el contacto con antiguas amistades o familiares lejanos, pero lo cierto es que en ocasiones la interactividad continua puede llegar a pesar demasiado. Si sientes que, definitivamente, necesitas desintoxicarte entre tantos comentarios, reacciones y fotos de perfil, aquí dejamos los pasos a seguir para eliminar tu cuenta y borrar tus pasos por la red social.

Desactivar tu cuenta puede ser una opción menos drástica, pudiendo recuperar tu cuenta cuando quieras

En cualquier caso, y si estás seguro de querer eliminar toda la información generada por ti en la Facebook, quizá sea buena idea hacer una copia de la fotografías, estados y post compartidos. Para ello, haz clic en “configuración” -el icono con forma de flecha a la derecha de tu perfil- y, una vez allí, al final del apartado “general” debes ver la opción que te permite descargar una copia de la información que tu perfil almacena.

Después de haber guardado todos tus elementos de Facebook debes clicar aquí y después en “eliminar mi cuenta”, siguiendo los últimos pasos para eliminarla de forma definitiva.

Facebook puede tardar hasta 90 días en borrar de forma total todo el contenido que tu perfil contenía: posts, fotos, estados, actualizaciones, eventos, páginas…

Además, en un reciente estudio publicado en la revista americana de medicina preventiva (American Journal of Preventive Medicine), investigadores de la Universidad de Pittsbourgh señalan una relación directa entre la sensación de soledad y aislamiento con el uso continuado de las redes sociales.

Si desaparecer del mapa virtual te parece demasiado drástico, siempre puedes desactivar tu cuenta: nadie podrá encontrarte en Facebook, pues tu perfil desaparece, pero la información continúa almacenada en caso de que lo pienses dos veces y regreses a indagar en Facebook.

Solo tienes que acudir a “configuración”, clicar en el apartado “seguridad” y buscar la opción “desactivar tu cuenta”. Para volver bastará con introducir tus datos de nuevo, iniciando sesión de forma normal.

Fuente: Trecebits

Salir de la versión móvil