Facebook permite elegir quién manejará tu cuenta cuando mueras

Facebook permite elegir quién manejará tu cuenta cuando mueras

Facebook permitirá a sus usuarios designar a una persona como su «contacto de legado», es decir, quien gestionará sus cuentas en caso fallezca.

Desde hace un tiempo, Facebook y otros servicios de Internet han tenido ciertos problemas entre el respeto a la privacidad de la persona fallecida y las demandas de los afligidos amigos y familiares.

Antes, la conocida red social automáticamente congelaba las cuentas de los miembros de su red social de los que se percataba habían muerto.

Facebook permite elegir quién manejará tu cuenta cuando mueras

Ello enfureció a más de una persona, pues querían mantener la presencia de sus seres queridos a través de Facebook.

El objetivo de esta nueva función de Facebook, que se habilitará primero en Estados Unidos, es que los “contactos de legado” gestionen las cuentas de tal forma que se convierta en una especie de lápida digital.

Estas personas podrán escribir un post en la parte superior de la página de perfil de Facebook, cambiar la imagen de perfil e incluso responder a las nuevas solicitudes de amistad en nombre del difunto.

Facebook permite elegir quién manejará tu cuenta cuando mueras

Cabe resaltar que todo ello es opcional. En caso decidan no nombrar un heredero, cuando Facebook sepa que la persona falleció, simplemente congelará la cuenta dejará las publicaciones y fotos tal y como se configuraron en la sección de “configuración de privacidad”.

Para seleccionar el contacto de legado de Facebook, la persona irá a Configuración, luego seleccionará la opción ‘Seguridad’ y después ‘Contacto de legado’ (Contact legacy en inglés, todavía no tiene traducción oficial).

Allí se podrá designar a un contacto de Facebook así como el otorgar los permisos respectivos. Sin embargo, solo se podrá elegir a una persona. En todo caso, es una buena solución para que las personas recuerden a sus seres queridos.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*