Gmail rediseña su web para mejorar la comunicación y la productividad

Gmail está rediseñando la barra de navegación de su aplicación web para hacer más fácil el trabajo colaborativo y mejorar las opciones de comunicación que los usuarios pueden iniciar desde el servicio de correo.

El cambio de diseño estará disponible para todos los usuarios a finales de verano

En la actualidad Gmail ofrece dos opciones de comunicación instantánea: conversación escrita mediante Google Chat y la posibilidad de iniciar una videoconferencia a través de Google Meet. Con el nuevo diseño, se añadirá la pestaña Espacios (Spaces), que sustituirá a las actuales Salas (Rooms) y que facilitará el establecimiento de comunicaciones con audiencias más amplias y grupos de trabajo.

El nuevo diseño ya ha comenzado a desplegarse en la suite de productividad Workplace y estará disponible a finales de verano para todos los usuarios de Gmail. Para acceder a esta nueva función bastará con pulsar en el icono correspondiente en la barra del lateral izquierdo de Gmail, desde donde se abrirá un menú con las opciones disponibles. Así se podrá iniciar un chat, convocar una nueva comunicación o unirse a una ya existente. Con esto se facilita el alternar entre las distintas aplicaciones integradas en Workspace sin tener que abandonar el entorno.

Spaces Google

No solo se trata de un cambio de diseño. Los nuevos Espacios de Gmail estrenarán funciones como la posibilidad de añadir GIF animados y emojis, mantener anclados determinados mensajes o mostrar indicadores de estado. También se producirá una completa integración del calendario con la gestión de archivos y tareas, se podrán añadir encuestas e integrar bots de terceros en los flujos de trabajo. Además, se añadirán herramientas de moderación para facilitar el manejo de la herramienta a las comunidades que lo empleen.

Con este cambio Google trata de dar respuesta desde Gmail a competidores como Microsoft Teams y Slack, y permitir que los grupos de trabajo puedan mantener conversaciones al mismo tiempo que consultan archivos o tareas, o que trabajan en un documento colaborativo.

Fuente: Trecebits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*