Repasamos las ventajas que pueden tener para tu empresa el uso de las dos vías más recurrentes de publicidad online: Facebook Ads y Google Adwords.
Google AdWords es una de las principales herramientas que las empresas utilizan para optimizar su sitio web lo más arriba posible en los motores de búsqueda.
Por otra parte, las campañas publicitarias de Facebook Ads aportan excelentes opciones para que los anuncios de las marcas lleguen de manera específica a sus segmentos de público objetivo.
Ventajas de Facebook Ads y Google Adwords para tu negocio
Si estás pensando en invertir tu presupuesto para una campaña online de pago en una de estas dos plataformas, evaluamos algunos de los factores decisivos de cada una y cuál es más efectiva.
Segmentación
La capacidad de dirigirse a un público muy específico de una campaña publicitaria ese trata de una gran ventaja. Facebook Ads ofrece herramientas que permiten a los anunciantes fracciones demográficas muy específicos. La orientación de los anuncios pueden desglosarse por edad, género, ubicación, comportamientos de compra en línea, los comportamientos generales, intereses y otras. Así, el coste por clic es menor.
Por su parte, desafortunadamente Google Adwords no ofrece ese nivel de segmentación, por lo que en este apartado, la plataforma de publicidad de Facebook gana.
Sincronización
Normalmente, cuando la gente está buscando activamente un producto o servicio recurren a la búsqueda en Google o al rastreo en redes sociales como Facebook. De hecho, el 93% de las personas buscan en canales sociales opiniones y perfiles profesionales de las marcas.
Tanto la plataforma de anuncios de Google como la de Facebook proporcionanuna función de seguimiento que para que sus anuncios lleguen a cualquiera de las dos plataformas o que aparezcan para los clientes que busquen concretamente ese producto o servicio.
Branding y leads
Facebook Ads es fundamental para mejorar el branding de marca y generar leads, que no ventas. No obstante, el rango de productos y servicios a vender con Facebook es mucho más pequeño que con Adwords. Por ejemplo, un anuncio de un abogado para accidentes de coche no va a funcionar, mientras que en Adwords es una de las temáticas más pagadas.
La diferencia principal es que en Adwords puedes segmentar por búsquedas exactas y en Facebook, por intereses.
Venta directa y específica
La ventaja más importante de Adwords sobre Facebook Ads es su exactitud. El hecho de poder crear un anuncio para la búsqueda anterior de una keyword long tail y que sea totalmente personalizado es una característica brillante y efectiva.
Además, Adwords siempre responde a cada búsqueda -sea concreta o relacionada con los términos clave-, aumentando el porcentaje de conversiones con respecto a Facebook.
Presupuesto a invertir
Google Adwords, aunque depende mucho de las características de la campaña y las palabras clave a utilizar, suele necesitar un presupuesto superior para funcionar. Por otro lado, Facebook Ads te permite gastar desde un euro al día y generar conversiones.
Dependiendo del dinero que dispongas, te resultará más efectivo poner en marcha una campaña en una plataforma u otra. También depende de otras variables, ya que cuanto más específica sea la temática, menos funciona en Facebook y más en Google.
Fuente: Ticbeat