La gigante tecnológica quiere aprovechar su el potencial de Google Maps para incentivar el uso de energías renovables. ¿Cómo? Midiendo la cantidad de energía solar que puede llegar a los techos y por consiguiente a los paneles fotovoltaicos que puedan ser instalados, tomando como referente la meteorología, el ángulo de los tejados y obstáculos que puedan generar sombra como árboles o chimeneas.
Este servicio ya está disponible en pequeñas zonas urbanas deEstados Unidos, como en la bahía de San Francisco, Fresno y Boston,pero la idea es extenderlo a más regiones, señala Google. Además, la herramienta también tiene la potencialidad de ser un medio para contactar a instaladores con los usuarios finales.
De acuerdo a The Next Web, Project Sunroof también busca conquistar a las personas que no están interesadas en la energía solar, mostrando cuánto dinero podría ahorrar gracias a la instalación paneles fotovoltaicos y sin la necesidad de contratar a un experto para realizar mediciones y cotizaciones.
Con este proyecto Google también busca disminuir sus emisiones de carbono, además de ayudar a financiar el mayor parque solar de África.
Fuente: Fayerwayer