Street View es el nombre con el que se conocen los recorridos virtuales de 360 grados correspondientes a determinadas localizaciones compuestos por fotografías esféricas e implementados en Google Maps y Earth. Hasta hoy sólo Google los podía crear, pero esto acaba de cambiar gracias a una nueva funcionalidad añadida a Views (sitio comunitario lanzado recientemente por Google destinado a compartir panorámicas en Google Maps).
En palabras de la propia gente de Google, utilizando la nueva funcionalidad de Views se “pueden crear recorridos virtuales de 360 grados de los lugares que les gustan conectando sus foto esferas de forma simple para luego compartirlos con el mundo en Google Maps”.
¿Cómo? Pues lo primero es realizar las imágenes esféricas del recorrido para lo que hay tres opciones: una, utilizando la característica Photo Sphere incluida en la aplicación Cámara de los smartphones Android; dos, con cualquier otro teléfono inteligente que tenga capacidades de software que permitan tirar fotos panorámicas –casi todos ya las incorporan de “fábrica” y también hay aplicaciones específicas–; y tres, mediante una cámara digital.
Una vez tenemos las “foto esferas”, lo siguiente es hacerlas accesibles desde Views. En caso de haberlas tomado con Photo Sphere, hay que ir a la galería de imágenes del dispositivo Android, seleccionar las que se quieran, picar en el botón compartir y luego en la opción “Google Maps”. Si por el contrario las instantáneas se tomaron con una cámara digital o smartphone no Android, hay que subirlas a Google+.
Hecho lo anterior empieza lo interesante de verdad, construir el recorrido virtual utilizando la nueva funcionalidad de Views. Resumidos, estos son los pasos:
1. Acceder a Views identificándote con tu cuenta de Google
2. Pica en la foto/icono de perfil situado en la esquina superior derecha
3. Se desplegará nueva pantalla en la que aparecen las “foto esferas” y la opción “Seleccionar imágenes” la cual hay que picar
4. Selecciona las “foto esferas” que compondrán el recorrido virtual de 360 grados y a continuación clic en “Conectar imágenes”.
Listo, a no ser que alguna de las imágenes esté mal conectada, orientada o situada. Si ocurre esto, cualquier de los tres parámetros puede ser configurado de forma manual.
Lo mejor de todo es que los recorridos virtuales creados con la herramienta nueva y asociados a Google Maps pueden utilizarse en cualquier sitio web insertando un visor interactivo. O dicho de otra forma, podemos insertar en cualquier web los recorridos panorámicos realizados exactamente igual que como lo haríamos con un mapa de Google Maps.
Ahora queda en manos de cada uno explotar el nuevo invento, que tiene muchas las posibilidades. Por ejemplo crear un recorrido virtual de 360 grados de un restaurante y luego insertarlo en la web del local o hacer otro de la playa paradisiaca X para compartirlo con la familia y que vean dónde estás pasando las vacaciones.
FUENTE: ticbeat.com