Google Maps permite pagar el parking y el transporte público

Google está dispuesto a convertir Google Maps en una de las plataformas sociales más completas que existen. En el último año ha lanzado numerosas nuevas funciones para su suite de mapas, algunas de las cuales la convierten en una auténtica red social, al permitir crear perfiles, seguir otros usuarios y dejar comentarios; y muchas otras más. Por ejemplo ha añadido herramientas nuevas como un feed de noticias, la posibilidad de conocer la iluminación de las calles más transitadas de cada ciudad o lo abarrotadas que se encuentran las estaciones de metro en tiempo real.

Son solo dos de las funciones que tiene Google Maps, a las que ahora se van a añadir dos nuevas que son realmente interesantes: la posibilidad de pagar el ticket de aparcamiento desde la propia aplicación y el poder comprar billetes de metro, tren de cercanías o autobús sin salir de Google Maps.

Estas funcionalidades no estarán disponibles ya para todos los usuarios pero comienzan a estar habilitadas en algunas partes del mundo, con el compromiso de Google de ir extendiéndolas a otros territorios en cuanto sea posible. Veamos los detalles:

Como pagar el parking desde Google Maps

Para poner en marcha esta iniciativa Google se ha asociado, de momento, con dos empresas: Passport y ParkMobile. Estas dos compañías permiten encontrar y pagar en parquímetros y parkings desde su propia aplicación. Al integrar su tecnología con Google Maps, ahora permiten que desde los mapas de Google se puedan realizar también los pagos.

Para pagar un parking desde Google Maps, lo único que hay que hacer es pulsar en el botón «Pay for Parking» (pagar el parking) que aparece junto al destino introducido. Tendrás que introducir el número de matrícula del coche, la cantidad de tiempo por la que quieres pagar y pulsar «Pagar». Si quieres añadir más tiempo, tendrás que repetir los mismos pasos para aumentar el periodo de estacionamiento.

Eso si, tendrás que tener una cuenta de Google Pay, con una tarjeta de crédito o débito registrada, para validar la transacción. De momento, la posibilidad de pagar por el parking en Google Maps está disponible en 400 ciudades de Estados Unidos, entre ellas Boston, Cincinnati, Houston, Los Angeles, Nueva York y Washington y sólo para usuarios de Android. Google ha prometido que llegará pronto a usuarios de iOS y a otras ciudades, no solo en Estados Unidos, sino también en otras partes del mundo, donde está desarrollando acuerdos con partners locales.

Cómo pagar el transporte público con Google Maps

Funciona de la misma manera que cuando vas a pagar el parking: has de tener una cuenta en Google Pay con una tarjeta de crédito o de débito vinculada. Según Google, la funcionalidad estará disponible en sistemas de transporte público de más de 80 ciudades en todo el mundo, gracias a los acuerdos con las compañías de transporte locales.

Ya está disponible en San Francisco, donde se puede comprar la tarjeta Clipper -una especie de pase mensual- a través de Google Maps. También en Londres va a estar disponible la posibilidad de comprar la tarjeta Oyster.

Google no es la única compañía que ha lanzado esta funcionalidad recientemente. Uber, por ejemplo, también permite ya comprar los billetes de transporte público en algunas ciudades de Estados Unidos, como por ejemplo Denver.

Fuente: Trecebits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*