Google está comenzando a desplegar la posibilidad de que los usuarios empresariales de la aplicación Presentaciones de cualquier edición de G Suite puedan incorporar y controlar archivos de audio dentro de sus presentaciones, pudiendo insertar archivos MP3 y WAV tanto desde sus equipos como desde Google Drive.
Se trata de una posibilidad que, de momento, sólo está llegando a la versión de escritorio de la aplicación Presentaciones, aunque desde Google aseguran que los archivos de audio insertados en las presentaciones de diapositivas también funcionarán en todas las plataformas.
Además, de trata de una de las funciones más solicitadas por los usuarios. Conforme esté disponible, teniendo en cuenta que llegará activada por defecto, los usuarios tan sólo deberán ir a la barra de menú, opción Insertar y luego la nueva opción de Audio, que les permitirá elegir el archivo de sus ordenadores o desde Drive.
Una vez insertado un archivo de audio, los usuarios podrán pasar el cursor sobre el mismo para acceder a sus controles de reproducción. Además, encontrarán más configuraciones del propio audio a través de “Opciones de formato” disponible en la barra de herramientas, pudiendo configurar las opciones de reproducción, volumen y bucle.
Google señala que el icono del archivo de audio puede ser reemplazado por una imagen, incluso ocultarse dentro de la propia reproducción de las diapositivas. El despliegue tomará un periodo máximo de 15 días a partir de hoy.
No se ha comentado nada respecto a su disponibilidad en la versión de Presentaciones para los usuarios particulares.
Fuente: WWWhatsNew