Así lo informan algunas fuentes en The Wall Street journal, donde aseguran que la Casa Blanca (Presidente de Estados Unidos incluido) está analizando teléfonos LG y Samsung para migrar a Android.
Un duro golpe para BlackBerry (otro), que siempre ha presumido de seguridad, de ser la plataforma para profesionales, la más robusta, la que lleva 10 años dentro de la Casa Blanca… una plataforma que, como hemos visto en los últimos años, no ha conseguido competir con la agilidad necesaria, ni con el precio, con los dispositivos android ni con los de Apple.
Los dispositivos están siendo probados por el equipo de tecnología interna de la Casa Blanca y de la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca, aunque esas pruebas pueden durar meses, según han comunicado. Eso significa que Blackberry seguirá dominando dentro del gobierno de los Estados Unidos, aunque no por mucho tiempo.
La repercusión que puede tener una noticia como esta es enorme. La imagen del señor con corbata usando BlackBerry, del rico usando iPhone y del estudiante sin un duro usando android, ha ido cambiando radicalmente durante los últimos años, y si el Presidente de los Estados Unidos comienza a usar en público un Samsung con android, seguramente grandes empresas se dejarán llevar por la “nueva tendencia profesional”.
Por otro lado, el nuevo presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, ha dicho que recuperar los clientes del gobierno es una prioridad, por lo que seguramente lucharán con uñas y dientes para mantener algo tan simbólico como la marca en la mano de uno de los hombres más poderosos del mundo.
FUENTE: wwwhatsnew.com