Por fin. Google ha decidido satisfacer esta semana una petición que los usuarios de Chrome venían realizando desde 2009: que los enlaces guardados en ‘marcadores’ pudieran, además, ser organizados en distintas carpetas. De momento, la compañía solo ha incorporado esta función a Chromium, su plataforma de código abierto, pero la lógica nos lleva a pensar que no tardará en llegar al navegador Chrome.
Como recoge The Next Web, el primero en darse cuenta de esta actualización ha sido el desarrollador François Beaufort, uno de los tótems del código abierto de Chromium, que ha explicado, desde su propio perfil en Google Plus, que la última revisión de código del gigante de Internet ya permite la existencia de carpetas dentro de los favoritos, y, además -ojo, esto es muy interesante-, posibilita que dichas carpetas aparezcan en los resultados de búsqueda que los usuarios realicen, para que así se pueda establecer una navegación dentro de páginas que ellos mismos hayan organizado y guardado en su equipo.
Chromium, el proyecto de navegador de código abierto de Google, comparte casi la totalidad de su código con Chrome, y lo habitual es que las nuevas funcionalidades de este último navegador aparezcan siempre, en una versión preliminar, en su alter ego open source.
FUENTE: ticbeat.com