Realizar actividades de email marketing es mucho más que juntar emails y enviar contenido, requiere definir una estrategia adecuada para garantizar que nuestro mensaje llega a su destino, saltando todos los obstáculos de sobra conocidos en este sector. Destacamos tres que consideramos imprescindibles:
1 – Hay que trabajar para ganar confianza, y eso requiere tiempo y paciencia. No podemos vender algo, ni vía email ni mediante ningún otro canal, si primero no trabajamos para generar confianza entre nuestros potenciales clientes. Hay mucha competencia en prácticamente cualquier sector, y para que una persona deje de ser cliente de alguien para ser el nuestro, necesitamos convencerle de que es la mejor opción.
2 – Hay que crear un canal de comunicación bidireccional, para que el cliente sepa que hay alguien detrás de los emails y sepa a quién consultar en caso de dudas. En muchos casos se recomienda tener como remitente una persona real, y siempre hay que destacar datos de contacto dentro del contenido.
3 – Hay que mezclar el contenido útil con la propuesta de venta. Varios emails seguidos pidiendo para que el cliente compre pueden acabar con una avalancha de usuarios cancelando la suscripción, pero no lo harán si hay contenido realmente útil y práctico entre un email y otro.
Fuente: WWWhatsNew