Cloudflare es un CDN, es decir, un conjunto de servidores instalados por todo el mundo que reparten el contenido estático de nuestro sitio web por todo el mundo. De esta forma, cuando un usuario accede a él, se envía a su navegador el contenido desde el servidor más cercano a su localización, cargando el contenido mucho más rápido.
En pocas palabras, podríamos decir que Cloudflare es un intermediario. Por ejemplo, imaginemos que tenemos un sitio web con esta tecnología, por tanto, parte de nuestra información como las imágenes o los vídeos, estarían repartidas por todo el mundo. De este modo, cuando un usuario se conecta desde Indonesia, en lugar de buscar toda la información en nuestro servidor, lo que haría Cloudflare sería tomar información de los servidores más cercanos al usuario, acelerando la carga y ofreciendo una capa extra de protección a nuestro servidor.
¿Cómo funciona Cloudflare?
Cloudflare enruta el tráfico hacia el contenido estático de nuestro sitio web que ha guardado en sus diferentes servidores. Al mismo tiempo, durante el proceso de guardado, la herramienta realiza una copia inteligente en caché del contenido y lo comprime.
De esta forma, cuando un usuario accede a nuestro sitio web, en lugar de tomar toda la información de nuestro servidor, Cloudflare le envía la información, comprimida y limpia, desde el servidor más cercano a su localización.
¿Cómo beneficia Cloudflare al SEO?
En primer lugar, Cloudflare ofrecerá un mejor rendimiento, algo muy importante con la llegada de los Core Web Vitals. El First Contentful Paint, que mide el primer momento en el que el contenido se carga, será más eficiente y, en la mayoría de los casos, estará por debajo de 1 segundo.
También evita que la página esté inactiva. Hemos de ser muy conscientes que si una página tarda más de dos segundos en cargarse, el usuario cerrará la pestaña y buscará de nuevo. Esto es aún más importante en periodos de picos de compras, donde podríamos tener problemas de rendimiento a causa de la saturación.
En este sentido, Cloudflare mantiene una página en caché en todo momento en sus servidores, por lo que el usuario siempre tendrá acceso a nuestro sitio. Incluso cuando tenga problemas puntuales por mantenimiento o ataques DDoS.
Debido a este enrutamiento y al caché que se mantiene en memoria, permite reducir la latencia al cargar contenido de la página web. Esto es beneficioso a los ojos de Google, ya que tendrá que consumir menos recursos para descargar nuestras páginas web, pudiendo rastrear más.
- Activa cuentas Google Workspace con descuento y pídenos código promocional:
- Academia G Tutoriales G Suite Google Workspace: https://www.academia-g.com
- ¿Cómo emigrar a Canadá?
- Blog de Tecnología:
- Crea Cursos Online y Gana Dinero:
- Libros Online Para Todos: https://librosonlineparatodos.com/
- La Lista Del Fanático – Cine y Música https://lalistadelfanatico.com/
Fuente: Trecebits