Icono del sitio Blog de Tecnología – Abrima

Siete trucos para salir mejor en las videollamadas

A raíz de la pandemia por COVID-19 las reuniones por videollamada se han vuelto más y más comunes, tanto en el entorno laboral como en el social. La mayoría de las veces, realizamos estas reuniones mediante una app de videoconferencias desde casa, por lo que es habitual que no tengamos las mejores condiciones de iluminación o de ángulos de cámara.

Mantener una iluminación uniforme y monocromática, con la luz de frente, son algunos consejos para aparecer mejor en las videollamadas.

Sin embargo, existen algunos truquillos que utilizan los fotógrafos y los profesionales del vídeo que nos pueden ayudar a quedar mejor en las videollamadas o en los directos de YouTube y Facebook.

-Una fuente de luz adecuada: Cuanto más grande se la fuente de luz en comparación con nosotros, más suave y favorecedora será la iluminación. Por tanto, siempre es buena idea colocarse frente a una ventana que no esté directamente frente al sol. Esta fuente de luz grande evitará las sombras en los rincones de la cara. Por la noche, no debemos apuntar la luz de la lámpara directamente a la cara, en este caso debemos sentarnos cerca de una pared de color neutro y que la luz enfoque a esta.

-Iluminación monocromática: Las bombillas tienen varios colores, que se miden en la escala Kelvin y que van del frío al cálido. La luz natural es neutra, es decir, blanca. En realidad, no importa de qué color sea la luz que utilizamos para la videollamada, siempre que esta sea uniforme. Si mezclamos la luz del día con la de una bombilla, el resultado será un tono antinatural, y lo mismo sucederá si se mezcla la luz de dos bombillas de diferente tono. Si vamos a usar luz natural, se deben apagar las lámparas de casa y, si vamos a utilizar luz artificial, esta debe ser del mismo tono. Por las noches también conviene reducir el brillo de la pantalla, para que no interfiera en la iluminación de la habitación.

-Mirar a la luz: Para las videollamadas o para los directos, lo mejor es mirar directamente al punto de luz, para que la iluminación se reparta de la forma más adecuada por todo el rostro, evitando que una parte de este quede oscura y granulada. Esto también ayuda a suavizar las bolsas de los ojos o las arrugas.

-Evita estar a contraluz: Cuando nos colocamos de espaldas a una fuente de luz fuerte, como una ventana en pleno día, la lente no capta bien la luz, por lo que la escena se verá dura y nuestro rostro oscuro.

-Poner la cámara a la altura de los ojos: Nunca se debe mirar la cámara desde arriba o desde abajo. Lo mejor es tener un ángulo de cámara directo, lo más cerca de la línea de nuestros ojos posible. En el caso de los ordenadores de sobremesa o portátiles, se puede apoyar el dispositivo sobre una pila de libros para obtener el ángulo correcto.

-Mantener la distancia: Tampoco conviene sentarse muy cerca de la cámara, ya que distorsionan la imagen. Lo ideal es que en el encuadre no aparezca solo nuestro rostro, sino también los hombros y parte del pecho.

-Mantener la cámara limpia: Antes de la llamada, hay que tomarse un poco de tiempo para limpiar el cristal de la lente de la cámara. Para ello, lo mejor es usar un paño para limpiar lentes o un trapo suave. Es conveniente no utilizar jabones o productos agresivos, ya que podrían dañar la lente.

Fuente: Trecebits

Salir de la versión móvil