Cuántas veces una imagen te funciona bien en la cabecera de Facebook pero no en Twitter, y viceversa. Con esta infografía verás de un vistazo los tamaños y formatos de imagen para las redes sociales más populares.
Seguramente en más de una ocasión tú, o tu diseñador gráfico, os hayáis peleando intentando diseñar una imagen o creatividad para los perfiles en redes sociales de la compañía, y hayáis tenido que modificarla varias veces para que encajara en cada uno de los formatos.
Es una pelea habitual en muchas compañías, porque cada vez son más los perfiles y cuentas que manejan, y esto obliga a hacer diseños únicos y diferentes para cada una de ellas.
Cabeceras, imagen de perfil, miniaturas… Son recursos gráficos con características y localizaciones propias. Y es importante que todo encaje, para que ningún elemento se superponga y haya información como el logotipo, claim o cualquier otro dato que quede oculto. Para empezar porque resulta muy antiestético y para seguir porque podemos estar tapando datos importantes para el usuario o para la venta.
Lo cierto es que casi nunca una misma imagen funciona y queda bien todas las redes sociales. Para que no tengas que hacer cientos de versiones distintas de unaimagen sin saber muy bien cuál encaja en cada caso, aquí tienes una infografía que recoge los tamaños y formatos estandarizados de las redes social más habituales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube, Tumblr y Google+.
Vía | hubspot.com