¿Cómo han evolucionado las redes sociales hasta llegar al presente 2016? Es importante que decidas cuáles de ellas quieres utilizar para la estrategia de contenidos de tu empresa o página web
Cada vez existe un número más elevado de redes sociales que cada empresa debe ajustar a sus intereses, objetivos y plan de marketing. Si analizamos las tendencias actuales en Social Media podremos detectar cuáles son los reyes que mejor se reparten el pastel de los canales sociales y por tanto, qué perfiles nos interesa mantener activos para interaccionar con nuestra comunidad de usuarios.
¿Cuáles son las presentes tendencias en Social Media?
Te sintetizamos cómo ha sido la evolución y la situación actual de las principales redes sociales más usadas por la comunidad de Internet:
- Facebook: Continúa siendo la reina de las redes sociales con respecto a la hegemonía en número de usuarios, aunque su popularidad durante el último año. Tras alcanzar su máximo en 2013 la red social de Zuckerberg ha ido perdiendo notoriedad a lo largo del tiempo de forma lenta pero constante. Actualmente, se utiliza menos para la difusión de contenidos personales y más para establecer la estrategia de redes sociales de marcas t compañías o compartir noticias de medios de comunicación digitales.
- YouTube: Esta red social es madura y estable, siendo una de las principales referencias de los contenidos en vídeo para empresas y particulares. Se trata de una apuesta segura, con numerosas interacciones y alta especialización en canales y búsquedas. Actualmente, Youtube tiene unos mil millones de usuarios, casi un tercio de los usuarios de Internet.
- Instagram: Ha sido la red social con mayor crecimiento durante el último año, superando en popularidad a Twitter. Su enorme potencial visual y el aumento de su número de usuarios provocan que las expectativas futuras sean muy positivas para su uso en el terreno del Social Media.
- Twitter: Actualmente, la red social de microblogging no atraviesa su mejor momento. Su popularidad ha disminuido en el último año y encadena ya más de dos años de descenso. Las previsiones apuntan a que seguirá disminuyendo a lo largo del presente 2016. A pesar de ello, sigue manteniéndose como una de las principales redes sociales en la actualidad y su formato es útil en Social Media comunicarse con los usuarios de una forma directa y efectiva.
- Snapchat: La red social de moda conquista a famosos, millenials, influencers y marcas, experimentando un aumento notable en su popularidad. Snapchatconfirma a pasos agigantados su presencia creciente en el terreno del Social Media.
- Pinterest: La plataforma para compartir y administrar imágenes no tiene un perfil tan alto en comparación con las anteriores, desde su prometedor inicio a finales de 2011. No obstante, su popularidad se ha mantenido constante en el tiempo debido a la fidelidad y elevada interacción de sus usuarios. Las previsiones apuntan a que Pinterest no experimentará grandes cambios en este 2016.
Fuente: ticbeat.com