Icono del sitio Blog de Tecnología – Abrima

Cómo hacer una copia de seguridad de tus archivos de Google

Además de su famoso buscador, Google cuenta con multitud de herramientas que facilitan la vida online al usuario.

Así, podemos organizar nuestras tareas con Calendar o gestionar mejor el correo con Gmail.

Sin embargo, hay herramientas menos conocidas, como Google Takeout que nos permite crear una copia de seguridad de todos los archivos que tengamos asociados a nuestra cuenta de Google.

Te contamos como poner en práctica este servicio en este tutorial.

1. Accede a Google Takeouts

Lo primero que debes hacer es ir a la web de Google Takeouts y logearte.

A simple vista verás todos los datos que puedes guardar en tu cuenta. Como puedes comprobar, es un servicio bastante intuitivo y no tendrás problemas a la hora de utilizarlo.

Esta herramienta es una forma de proporcionar al usuario una copia de seguridad de todos los datos que tenga asociados a su cuenta de Google. Y, aunque hay consumidores que pueden verlo como una invasión a su privacidad, lo cierto es que es bastante útil.

2. Selecciona lo que quieras guardar

En la lista verás servicios como YouTube, Gmail o Maps, pero también encontrarás otras plataformas menos conocidas como Keep.

A continuación tendrás que seleccionar o deseleccionar mediante un click el contenido de los servicios que quieras que se guarden. Puedes hacerlomanualmente o hacer una copia de todos en la pestaña creada para ello.

Google Takeouts es especialmente útil para realizar una copia de seguridad de tus contactos ya que, una vez en el ordenador, podrás importarlos al crear una nueva cuenta.

Cuando lo tengas todo, haz click en Siguiente.

3. Selecciona el formato y método de entrega

Ahora tendrás que seleccionar el formato en el que quieres almacenar tus archivos en la copia de seguridad.

Así podrás descargarlos en formato comprimido como .zip, .tgz y .tbz. Gracias a ello, podrás bajártelos de una sola vez y con menos peso de lo que tendrían por separado.

Después tendrás que seleccionar el método de entrega de Google Takeouts: correo electrónico, agregar a Drive, agregar a OneDrive y agregar a Dropbox. Antes de seleccionar una de ellas, asegúrate de disponer del espacio de almacenamiento suficiente.

4. Descarga tu copia de seguridad

Dependiendo de la cantidad de información que tengas en Google, el proceso tardará más o menos.

Cuando recibas el correo electrónico o el archivo en tu cuenta, podrás descargarlo.

Así que tanto si piensas abandonar definitivamente a Google o, simplemente, hacer una copia de seguridad de todos tus archivos, Takeouts es la herramienta perfecta.

Fuente: Ticbeat

Salir de la versión móvil