Para aquellos que trabajan en campañas en redes sociales, probablemente, una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza les trae –aparte de la fórmula secreta para ganar ‘me gusta’ y retuits- es la medición del éxito de las mismas. Calcular el retorno de la inversión fuera de las redes sociales es muy complicado, pero conseguir los datos que muestren cómo se han dado las cosas dentro de las mismas tampoco es fácil.
Twitter es otra red misteriosa para los community managers. Sin un panel de estadísticas tan completo como el que, por ejemplo, Facebook ofrece a los administradores de sus páginas, la red social del “pajarito” resulta a veces inescrutable en cuestione como cuál es el número de publicaciones más recomendable o qué hora es la mejor para tuitear.
Demand Metric recomienda dos herramientas de monitoreo para Twitter: Tweriod yTweeterspy. La primera de ellas, como su nombre indica, mide y estudia los “períodos” de tiempo en Twitter, comprobando, por ejemplo, cuál es en el que nuestros seguidores se muestran más activos y, por tanto, es mejor para que publiquemos. Tweeterspy ejerce justo de eso, de espía, a través de un código que podemos embeber en nuestra web para controlar los movimientos de aquellos visitantes de nuestra página que más influencia tengan en la red social de los 140 caracteres.
FUENTE: ticbeat.com