Pensar en una situación en la que no podamos recurrir a Internet para buscar un número de teléfono, llegar hasta una dirección o pedir comida empieza a ser cada vez más raro. Sin embargo, y aunque esta disponibilidad está sujeta a las tarifas de datos móviles, en ocasiones hay que recordar que los ordenadores no disponen de esta capacidad de conectarse en cualquier lugar.
Hay una solución. Si no tenemos una red WiFi cercana o el módem USB que suministra conexión ha dejado de hacerlo, siempre podemos convertir nuestro propio móvil en una herramienta que nos permita ver una película, enviar un documento o, en definitiva, utilizar Internet en el ordenador como más nos convenga. Por eso vamos a contarte cómo utilizar el teléfono móvil como módem.
Nuestros móviles son a la vez módems desde donde ofrecer conexión a otros dispositivos en pocos pasos
A día de hoy, todos los dispositivos móviles son a la vez puertos desde donde ofrecer conexión a otros teléfonos, tablets u ordenadores. Cada sistema operativo funciona de diferente manera, pero todos son igual de válidos.
Para usar el móvil como módem en Android hay que acudir hasta Ajustes, Conexiones inalámbricas y en la pestaña de Más en las últimas versiones de Android aparecerá la opción “vinculación y zona WiFi portátil”.
Las distintas variantes que ofrece Android para compartir conexión son a través de Bluetooth, de la tecnología One-touch para que con un solo toque los dispositivos se enlacen y de la conexión inalámbrica por WiFi.
Para usar el móvil como módem en iOS, hay que ir a la pantalla de Ajustes, donde se encuentra la opción “compartir Internet”. Activando esta función aparecerá una contraseña WiFi que genera el propio iPhone y que servirá para establecer la conexión con el dispositivo que reciba la señal.
Además, se puede compartir Internet a través de Bluetooth, para lo que tanto el ordenador como el móvil lo deben tener activado. En el móvil se pulsa “enlazar” cuando aparezca la opción o se debe escribir el código que ofrece el ordenador.
Si se quiere compartir Internet conectando el iPhone al ordenador, una vez se enlacen ambos dispositivos, en el ordenador se debe señalar la señal de Internet de “iPhone”, y estará listo para usarse.
Para usar el móvil como módem en Windows Phone, en la Configuración se debe activar la Conexión compartida y después elegir qué sistema queremos: si es a través de WiFi, se genera una nueva red junto con una nueva contraseña que pueden emplear distintos dispositivos.
Aunque hay que echar un ojo al gasto de datos, que se puede disparar según el uso que hagamos, lo cierto es que conocer cómo convertir el móvil en un módem puede salvarnos de más de una situación en la que queramos conectar nuestro ordenador a Internet y no tengamos otra opción.
Fuente: Trecebits